viernes, 16 de marzo de 2012

Avanza una torre de oficinas Integrada por plantas flexibles

Es la de la Avenida Belgrano 955, proyectada para 53.333,88 m2 de superficie cubierta bruta, desarrollada en cuatro subsuelos, planta baja, 30 pisos de oficinas y tres pisos de salas de máquinas. Con entrega en diciembre del 2013, se invierten US$ 100 millones.


 

El proyecto - Belgrano Office, del estudio Mario Roberto Álvarez - fue concebido como un diseño integrado y que apunta a la sustentabilidad, de modo de minimizar al máximo posible el impacto sobre los recursos naturales y el entorno. Las plantas rondan los 1000 m2 con posibilidad de subdividirlas.

Ofrece instalaciones con alta tecnología y espacios fexibles distribuidos estratégicamente, que aprovechan al máximo el ingreso de luz natural.

El sector de ofcinas cuenta con piso técnico elevado y cielo raso desmontable fono absorbente, con artefactos de iluminación de alto rendimiento y bajo consumo y los sistemas de detección, aviso y extinción de incendios están diseñados de acuerdo con normas de la NFPA (National Fire Protection Association) de los Estados Unidos.

En este aspecto se destacan rociadores e hidrantes en todas las plantas de oficinas y subsuelos y en servicios adicionales hay dos grupos electrógenos de 1.200 kilovatios y uno de 500 kilovatios, que pueden abastecer el 100 %de los servicios generales del edificio. La fachada tiene curtain wall, sistema ecualizado de presiones, y vidrios de alta perfomance.

El desarrollo corresponde a Raghsa, mientras la dirección de la obra está a cargo de R. Iannuzzi & G. Colombo Arquitectos y Asociados y la construcción de VLQ Construcciones.

Fuente: Areas Globales

Link: http://www.areas-digital.com.ar/nota.php?id=21962

No hay comentarios:

Publicar un comentario