El proyecto - Belgrano Office, del estudio Mario Roberto Álvarez - fue concebido como un diseño integrado y que apunta a la sustentabilidad, de modo de minimizar al máximo posible el impacto sobre los recursos naturales y el entorno. Las plantas rondan los 1000 m2 con posibilidad de subdividirlas.
Ofrece instalaciones con alta tecnología y espacios fexibles distribuidos estratégicamente, que aprovechan al máximo el ingreso de luz natural.
El sector de ofcinas cuenta con piso técnico elevado y cielo raso desmontable fono absorbente, con artefactos de iluminación de alto rendimiento y bajo consumo y los sistemas de detección, aviso y extinción de incendios están diseñados de acuerdo con normas de la NFPA (National Fire Protection Association) de los Estados Unidos.
En este aspecto se destacan rociadores e hidrantes en todas las plantas de oficinas y subsuelos y en servicios adicionales hay dos grupos electrógenos de 1.200 kilovatios y uno de 500 kilovatios, que pueden abastecer el 100 %de los servicios generales del edificio. La fachada tiene curtain wall, sistema ecualizado de presiones, y vidrios de alta perfomance.
El desarrollo corresponde a Raghsa, mientras la dirección de la obra está a cargo de R. Iannuzzi & G. Colombo Arquitectos y Asociados y la construcción de VLQ Construcciones.
Fuente: Areas Globales
Link: http://www.areas-digital.com.ar/nota.php?id=21962
No hay comentarios:
Publicar un comentario